Solicitud de permiso para tala de √°rboles en Madrid

Deje las gestiones en nuestras manos y despreoc√ļpese

Te contamos como conseguir la solicitud de permiso para tala de √°rboles en Madrid. Cualquier tala de un √°rbol de mas de 10 a√Īos y/o un di√°metro de m√°s de 40cm requiere obligatoriamente de licencia para ello cada ayuntamiento tiene su protocolo de actuaci√≥n. Si bien todos requieren del pago de una tasa la cuant√≠a varia de un ayuntamiento a otro.
Desde Podas y Talas Madrid queremos facilitarle toda la información para la solicitud de permiso para tala de árboles en Madrid evitar sorpresas.

La tala de un √°rbol en terreno privado de la Comunidad de Madrid se puede otorgar por los siguientes motivos:

  • El √°rbol esta causando da√Īos estructurales.
  • El √°rbol esta en mal estado y existe riesgo de ca√≠da.
  • Realizaci√≥n de obras que no se pueden ejecutar sin quitar el √°rbol.

¬ŅC√≥mo obtener tu solicitud de permiso para tala de √°rboles en Madrid?

El Ayuntamiento de Madrid:

  1. Permite solicitar la licencia para la tala a través de www.madrid.es o de cualquier Junta de Distrito. Cuanta mayor información se adjunte (foto del árbol, plano de situación, etc.) mejor.
  2. La Junta de Distrito abre expediente y lo envía a la Dirección General de Medioambiente, que por regla general, envía un técnico a hacer la valoración in situ. El técnico hace un informe que envía a la Junta de Distrito.
  3. En caso de que el informe del t√©cnico sea favorable, la Junta de Distrito env√≠a al solicitante la Autorizaci√≥n para la Tala, el requerimiento de la documentaci√≥n que falte y del abonare de los pagos de la Tasa de Tala (250‚ā¨) y el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (cuyo importe se obtiene calculando el 4% del precio del presupuesto de tala, que habr√° de adjuntar). Con la mera Autorizaci√≥n aun no puede realizar la tala.
  4. Una vez recibida toda la documentación la Junta de Distrito por fin le enviara la Licencia de Tala. Y ahora si podemos talar.
  5. Estos tramites suelen durar unos tres meses en estar completados.

En otros ayuntamientos:

  1. El proceso es el similar solo que al estar todos los organismos centralizados en una misma sede los plazos suelen ser menores.
  2. Cada ayuntamiento tiene su idiosincrasia, por ejemplo el de Pozuelo de Alarcón, solicitan que junto a la petición de la licencia se adjunte, de inicio, el pago de la Tasa de Tala.
  3. Muchos ayuntamientos no env√≠an a su t√©cnico para hacer la valoraci√≥n del √°rbol si no que obligan a solicitante a presentar un informe fitosanitario firmado por un colegiado del √°mbito justificando el motivo de la tala. Estos informes suelen costar entre 300‚ā¨ y 600‚ā¨.

PodasyTalasMadrid no solo solicita por usted la licencia, si no que realiza llamadas de seguimiento a los diferentes organismos para agilizar en la medida de lo posible el tramite. También ponemos a su deposición la posibilidad de realizarle el Informe Fitosanitario.

En caso de que el informe del t√©cnico sea favorable, la Junta de Distrito env√≠a al solicitante la Autorizaci√≥n para la Tala, el requerimiento de la documentaci√≥n que falte y del abonare de los pagos de la Tasa de Prestaci√≥n de Servicios Urban√≠sticos (250‚ā¨, se puede descargar en el siguiente enlace) y el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (cuyo importe se obtiene calculando el 4% del precio del presupuesto de tala, se puede descargar en el siguiente enlace). Con la mera Autorizaci√≥n aun no puede realizar la tala.

 

Procedimientos del Ayuntamiento de Majadahonda

 

¬°Consigue tu solicitud de permiso para tala de √°rboles en Madrid!

PRESUPUESTO GRATUITO INMEDIATO

Llámanos o escríbenos para realizarte un presupuesto gratuito en el momento

Si lo prefieres, te llamamos

9 + 2 =

}

Horario de atención telefónica

Lunes a Viernes:¬†9:00‚Äď21:00

S√°bado 10:00‚Äď14:00

 

En caso de necesidad, nuestros profesionales se desplazarán a hacer una valoración de la situación de su arbolado

    A√Īadir foto del √°rbol

    Abrir chat