Curso poda en altura y arboricultura

¿Eres una persona atrevida? ¿te gustan el riesgo? ¿te gustan las alturas? ¿te gusta la naturaleza? No eres la clásica persona que busca el trabajo de oficina

Puede que podador sea el oficio que estás buscando.

De un tiempo a esta parte gracias a la profesionalización del sector los podadores formados son reclamados por diversas empresas que quieren realizar un servicio de calidad.

PodasyTalasMadrid te ofrece la posibilidad de convertirte en un profesional de la poda en altura, te ofrecemos un curso inicial en el que aprenderás a trepar, a asegurarte, a podar, a apear, etc. certificándote para poder trabajar; y cursos de especialización para ampliar tus cualidades y ser cada vez más competente en el sector.

Contamos con un profesor certificado a nivel europeo con amplia experiencia. Nuestros cursos son prácticos, te adelantamos los temarios para que puedas venir preparado y aprovechar el tiempo. Te acompañamos una vez terminado el curso en las dificultades que te puedan surgir en el trabajo. Tendrás como mucho 3 compañeros. No tienes que desplazarte porque nuestros cursos son cerca del centro de Madrid. Seleccionamos a los participantes por el nivel y adaptamos el nivel curso, no son cursos estándar. Tras realizar el curso tendrás acceso a la bolsa de empleo de PodasyTalasMadrid y un 5% de descuento en los cursos siguientes.

¡Tu puedes ser en poco tiempo un profesional de la poda en altura!

Curso de iniciación a la poda en altura y la arboricultura

1. Finalidad
La finalidad de este curso es que al terminarlo seas capaz de identificar un árbol, trepar por él con seguridad y podarlo de acuerdo con sus características particulares,  con  técnicas específicas de la arboricultura.
2. Metodología
“La teoría sin práctica es manca y la práctica sin teoría es ciega”

Es necesario conocer la teoría para poder ponerla en práctica pero solo fijareis los conocimientos cuando los practiquéis.

Nuestra intención es aprovechar el tiempo del curso al máximo, por ello se os mandará la documentación con la teoría 20 días antes de iniciar el curso para que podáis practicar nudos, conocer el material del EPI (Equipo de Protección Individual), etc. Y así poder avanzar al máximo en la práctica. Se os facilitará también bibliografía para que podáis ampliar conocimientos y estaremos a vuestra disposición una vez finalizado el curso para cualquier consulta sobre algún tema que necesitéis refrescar o dudas que os puedan surgir sobre cómo aplicar los conocimientos que habéis adquirido.

Por ello todas las clases se impartirán en una zona arbolada donde podáis poner en práctica los conocimientos que vais adquiriendo. En concreto en las dependencias de los Viveros Don Pedro, que cuenta con diversos espacios situados cerca de Mejorada del Campo, muy cerca de Madrid y accesible desde diversas carreteras.

No habrá más de cuatro alumnos, para que realmente podáis estar practicando y  aprovechar al máximo el tiempo.

3. Desarrollo del curso
PRIMER DÍA “Conocimiento del material de trepa y el EPI, iniciación a la trepa”

Se os mostrará el material que será vuestro aliado a la hora de trepar y empezareis a probar su uso; curdas, hondillas, eslinga, etc.. Se os irá explicando las características de cada instrumento, los peligros del mal uso del mismo, las diferencias con otros materiales, etc. Y se os enseñará a acceder por cuerdas para trepar y desplazarse por el árbol.

SEGUNDO DÍA “seguridad ante todo”

Se os enseñará a practicar un rescate para poder salvar a vuestro compañero de una situación de riesgo, así iréis cogiendo también soltura en el uso de los materiales para la trepa, ya que no solo necesitáis saber trepar si no hacerlo con cierta agilidad. Y repasareis el protocolo de riesgos laborales del oficio, primeros auxilios, cuando hay que parar debido a la climatología. Así como la necesidad y bases del trabajo en equipo ya que es importante que la gente que trabaje en el suelo sepa responder y asistir al podador.

TERCER DIA “a podar”

Ya estáis subidos al árbol de forma segura, ahora a podar. Se os formará sobre los tipos de árboles más característicos de la Comunidad de Madrid, los que más os vais a encontrar, y de cómo hay que intervenir cada uno de ellos en función de la poda que tengáis que hacer (inicial, formación, etc.). Se os darán también algunas pautas de cómo comunicaros con los clientes cuando os soliciten que “cortéis más” para que sepáis asesorarle de que es necesario y como tratar a los diferentes clientes.

Después se os explicará el uso adecuado de los elementos de corte, como la motosierra o el serrote, y los tipos de corte que podemos realizar con seguridad.

CUARTO DÍA “apeos”

Ahora que sabéis cortar aprenderéis a apear, practicareis apeos de diferentes dificultades y con diferentes técnicas.

QUINTO DÍA “aprovechamiento personalizado”

En función de lo que hayáis avanzado y lo que necesitéis reforzar o bien si queréis profundizar en algún área en particular acordareis con el profesor a que dedicáis este día. En cualquier caso se practicará todo lo aprendido ya que os servirá para coger agilidad en el árbol, no solo debéis saber podar si no hacerlo con soltura para ser competentes a la hora de realizar un trabajo y siempre respetando a los arboles con los que trabajamos. .

5. Precio: 1.100€ + IVA
Se incluye:

  • El material, la documentación y 40h de clases prácticas.
  • Acceso a la bolsa de empleo de Podas y Talas Madrid.
  • Certificado de aprovechamiento del curso.
  • Posibilidad de realizar consultas una vez terminado el curso.
  • 5% de descuento en los próximos cursos.
  • Si queréis practicar por vuestra cuenta se os facilitarán contactos para poder realizar prácticas aparte.

Infórmate sobre el curso

Calle San Bernardino, 13
28015. Madrid

Abrir chat